sábado, 17 de marzo de 2012

22# Reseña: Siempre

Sinopsis: Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años la manada atacó a una chica. Los periodistas hablaron de accidente. Una decáda más tarde ha muerto otra chica. Ahora la palabra es exterminio. El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Reseña: Este libro, como sabeis es la tercera parte de la saga Los lobos de Mercy Falls. Como los dos anteriores (Temblor y Rastro) que leí de la biblioteca me gustaron mucho me pedí este libro para reyes. Ahora que lo he terminado puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto y que todos los que hayan leido los anteriores y les hayan gustado no pueden perderse esta parte.
Lo unico malo que le he encontrado al libro es que se me ha hecho un poco pesado, ya que leia y me daba la impresión que no avanzaba en absoluto... También tengo que decir que se me ha hecho bastante realista en lo que cabe, ya se que os estareis preguntando ¿como va a parecer realista una novela sobre licantropos? Pues, no se como explicarlo, quizás es por la naturalidad de los hechos que suceden y la cantidad de emociones que transmiten y vivimos en verdad. El caso es que se me ha hecho realista y eso me ha gustado mucho ya que en mi opinión quiere decir que la autora escribe con tanta naturalidad que hace posible que eso pase. Como en todas mis reseñas no quieros adelantaros demasiado del libro, pero os tengo que decir que des de Rastro, la pareja de Cole y Isabel me ha encantado! Imaginarós si me ha gustado que la prefiero antes que la de Sam y Grace ya que la de estos ultimos me parece demasiado perfecta e irreal, en cambio la otra... No sé, se me hace mucho más pasional y.... bueno en fin que me gusta más. En este libro, veremos capitulos cortos, cosa que como siempre facilita mucho la lectura y dispersados en distintos puntos de vista, tendremos a Shelby, Sam, Grace, Cole y Isabel. Ahora os describiré un poco a los personajes y para acabar os pondré unas citas que me he estado apuntando a medida que leia, espero que os gusten ^-^

Sam: Es uno de nuestros protagonistas, es un chico un tanto raro y timido. A menudo demasiado tranquilo para mi gusto y que da la sensación de que está fuera de lugar (esa es mi impresión).

Grace: Otra de nuestros protagonistas, es la novia de Sam, ella es muy independiente, inteligente... y en esta parte de la saga tendrá que enfrentar varios obstaculos (como sus padres xD)

Isabel: Es una chica que aparentemente tiene las ideas claras, cosa que me ha gustado mucho de ella. También es una persona que me ha parecido muy fuerte, ya que es capaz de afrontar las cosas (a veces no de la mejor manera, pero las afronta que es lo que cuenta) y es sin duda mi personaje favorito de este libro.

Cole: Antiguo cantante de rock, el es un chico incomprendido al que en innumerables ocasiones se le ha pasado por la cabeza suicidarse, hasta que por fin encuentra algo por lo que vivir. Él es sin duda un genio que podría ser perfectamente cientifico y es el chico que más me ha gustado de este libro :)

Y para variar un poco aqui os dejo unas cuantas citas que me han llamado la atención durante la lectura:

1. La religión de Cole es desmontar lo imposible. No cree en los imposibles. No acepta un no por respuesta. La religión de Cole es esperar a que alguien le diga que algo es imposible para hacerlo. Cualquier cosa. Da igual lo que sea, mientras no pueda hacerse.

2. -Tú...tú eres...-Comenzó a decir mi madre entornando los ojos. Esperé a que dijese NARCOTIKA, aunque nunca me hubiese imaginado que era fan de ese grupo, pero dijo: - El chico de las escaleras. En casa. El que iba desnudo. Isabel, cuando te dije que no queria que hicieseis estas cosas en casa, no me referia a que os fuerais a la clinica. ¿Qué hecéis debajo de la mesa? No, no quiero saberlo. De verdad que no.

3. ...Habría sido una magnifica delincuente. De hecho, no lo descartaba; aún era joven, y era posible que la carrera de medicina no se me diese bien.

4. -¿Cuál es la diferencia entre que conduzcas tú y que conduzca yo?
- ¡No lo sé! ¡Así me siento más cómoda!- Su mano seguía extendida, esperando la llave-. En las peliculas nadie conduce hasta su propia muerte.
Sam me miró. Su cara parecía decir: ¡Grace, socorro!

En definitiva un libro que sin duda merece la pena de leer y con un final que hará que se te salten las lágrimas ^-^

Y os dejo también el enlace de descarga del primer capitulo, por si os interesará empezarlo... :D
Descargar primer capitulo
¿Lo habeis leido? ¿Que os parece? ¿Quereis leerlo? :O

14 comentarios:

  1. le tengo unas ganas tremendas^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues aún no lo he leído pero tengo muchas ganas a esta saga y yaveo que te encanta ;)
    Un beso.
    Pd: Acabo d organizar una lectura conjunta en mi blog y me gustaria q te apuntaras.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!

    No he leído la trilogía, pero con todas las buenas críticas que tiene me lo estoy pensando =P

    Por cierto a mi también me pasa que no me aparecen las actualizaciones de tu blog (no se si ya te lo he comentado)no se por qué. Bueno, de todas formas me paso de vez en cuando para ver si has actualizado y así no perderte la pista xD =P

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Aquí apenas acaba de salir Rastro así que lo leere pronto y espero que no tarde en llegar Siempre por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni los otros libros, si me llaman pero no muero por ellos, si caen en mis manos seguro los leo, pero tanto como adquirirlos no creo,y menos con esta crisis! jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído la trilogía, pero tiene muy buena pinta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo en casa el primer libro de la saga, y el segundo me lo cogí en la biblioteca... ¡Solo me falta el tercero! La verdad es que la saga me encantó^^

    ¡Muchos besos!

    P.D: Claro que te sigo amor!!! La verdad es que no me había dado cuenta de que no te seguía porque apenas miro blogger.com ¡Lo siento x no seguirte antes!

    ResponderEliminar
  8. ya... te... lo... has... leído?
    QUE SUERTE!
    agg.. no sabes qué ganas le tengo desde que se publicó. Odio tener exámenes! me chupan el tiempo y la paciencia y las ganas de leer, pero en semana santa lo juro por mi cosito de música jejeje
    la verdad es que si me pongo con este libro tengo miedo del final
    es que en lo anteriores... temblor me encantó, rastro... buenoooo, pasable, y este que es el último, ya impone de por sí.
    A ver qué tal me va jejeje
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que esta saga aún no la empecé, no tiene mala pinta pero no está entre mis prioridades. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusto tu reseña y definitivamente coincido contigo que Cole es el personaje que más me gusto de este libro.
    Y la autora escribe muy bien, se a lo que te refieres con lo de realista.
    que bueno que te gusto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque los licantropos no son mi fuerte, después de leer tantas buenas críticas me los apuntaré.
    Espero que no se me haga lenta la narración.
    Me gusta mucho la tercera frase, que graciosa xD
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola! (:
    Que suerte!! Aca nisiquiera llegó Rastro u.u'
    Me alegro que te haya gustado, igual leí superficialmente para no spoliarme xd

    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Me he leído los dos anteriores y no es una saga que me entusiasme mucho la verdad. Pero solo por saber como termina la historia me lo leeré jeje
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que leí el primer libro de la saga el año pasado, y no me gustó demasiado que digamos. Pero luego leí oro libro de la autora, The Scorpio Races, y ME ENCANTÓ. En serio, ¿su forma de escribir? Puro amor. Así que creo que Shiver no me gustó por culpa de la traducción (leo tanto en inglés que después me cuesta leer algo en español). ¡Ahora ya sé que tengo que comprar los siguientes en inglés!

    Gracias por pasarte por mi blog, ¡yo también te sigo! <3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^