domingo, 2 de junio de 2013

106# Reseña: El libro de Miya

Sinopsis:
Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.

Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?

La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.

Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"

Reseñas prévias:

Reseña:

Después de esperar mucho tiempo una vez leído El libro de Gabriel, al final me auto convencí de comprarme este a pesar del excesivo precio y me arrepiento bastante de haberlo hecho. 

Lo compré confiando en que el bajón de nivel del libro anterior se viera recuperado con creces en este libro y fue, al contrario, si lo que quería era que mejorara, ha empeorado, de momento es el peor libro de los que he leído de esta saga. 

Cita pág 282

“Esto está siendo demasiado intenso”, pensó ella estremecida, inhalando el olor a coco de su pelo.

“Esto va a acabar conmigo”, pensó él hundiendo una mano en la melena de ella.


Miya y Róta


No sabría explicar el qué ha hecho que baje la nota y que me dejara un mal regusto una vez leído. Pero es que la pasión de los primeros libros, el romance que te llegaba y te marcaba, la historia fantasiosa e idílica, mezclada con la cantidad justa de acción, ya no es lo que era. Los primeros 3 libros (sobre todo el segundo) estuvieron muy bien, fantásticos, me enamoraron y no sé qué pasó a partir del cuarto, pero el nivel baja cada vez más, El libro de Gabriel como podréis ver si leéis mi reseña, me gustó bastante a pesar de que me decepcionó un poco, pero en este la decepción ha sido mayor. La historia se me ha hecho pesada en bastantes momentos y aunque los personajes principales se me han hecho simpáticos no han logrado cautivarme como lo hicieron Aileen, Ruth y Daana (y sus hombretones..).
Cita pág 416

- Escuece – se quejó, lamiendo las incisiones que le había dejado.

- Sí. – confirmó él.

- ¿Y si lo toco, qué pasaría? ¿Saldría un dedo tatuado en medio del nudo perenne?

Miya se echó a reír.

- Claro. Y debajo unas letras que pondrían: “¿A que jode?”


Miya y Róta


La historia es entretenida, durante todo el libro pasan cosas y vamos descubriendo cosas nuevas, pero no es suficiente, por mucho que la lectura sea interesante y que la relación de los personajes sea intrigante no es suficiente para compensar el que no se haga ameno y el que las escenas de acción dejen de ser tan intensas como antes. 

Cita pág 429


- El comharradh te enseña a amar no porque esa persona sea perfecta. El nudo perenne te marca el camino a seguir para creer en la perfección de esa persona imperfecta que hay exclusivamente para ti.

Miya


Este libro no ha conseguido hacerme llegar las emociones que pretendía, me ha dejado vacía, aunque no sé con claridad lo que le falta sí sé que le falta algo y que, sin duda, aunque me haya gustado los siguientes no los compraré.

Cita pág 454


- Tu hermano no me da miedo, Kenshin. He superado lo que me hizo. Pero, ¿sabes qué?

Ahí estaba. Esa maravillosa pregunta incocente que a Miya le hacía que le diera un vuelco el corazón y la quisiera abrazar y atesorar en un cajonzito solo para él.

- Dime, oni.

- Nunca he temido nada. Pero... ahora sé que me da miedo dejar de verte a ti. – Róta tomó la cara del samurái entre las manos, la giró hacia ella y lo besó con tanta dulzura que le dejó sin palabras – Te he esperado durante tanto tiempo que no puedo dejar que nadie te aleje de mi lado, Kenshin, así que más te vale que te cuides.

Miya y Róta


El final me ha gustado te deja intrigada pero indiferente y bueno eso es todo. aprovecho para explicaros un poco a los personajes que más se dejan ver:

Róta: Es la valkyria protagonista de este libro, es una chica animada, vital, con mucha energía y bastante cascarrabias a la que le encanta ser el centro de atención y que tiene mucho carácter, aunque en el fondo es un trozo de pan.

Miya: Es un samurái demasiado recto y responsable al que en muchas ocasiones nos entran ganas de pedirle que afloje un poco y que confíe en los demás que sino la vida deja de tener sentido.

Bryn: La generala gana bastante protagonismo en este libro y nos inicia en su historia, entendemos lo que hace y por qué lo hace y sobre todo vemos la gran lealtad que tiene y su forma de hacer las cosas de la mejor manera, aunque la perjudiquen. Me ha parecido un personaje admirable y me ha dado mucha pena.

Conclusión:
Un libro del que me esperaba mucho más, que, aunque es entretenido le falta la chispa de los libros anteriores.

3/5

¿Conocéis la saga? ¿Habéis leído este? ¿Qué os pareció? :O

13 comentarios:

  1. Creo que por todo lo que dices se merece menos nota. A mí no me llama para nada la atención esta saga pero bueno, suerte con los siguientes. ;)

    ResponderEliminar
  2. Apenas he leído el primero pero tengo que hacerme con el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero he oído hablar muy bien de ellos, tengo ganas de pillarlos. Besooos

    ResponderEliminar
  4. Me encantría probar esta saga ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, pero las citas que has puesto del libro me han gustado bastante, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holka.
    Pues aún no me he puesto con esta saga pero tengo el primero esperando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, a mí el cuarto libro me siguió encantando como los anteriores así que espero a mí este me guste igual aunque voy avisada por si acaso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningún libro de esta saga, pero parece interesante! Tienen buena pinta :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura :)
    La verdad es que no conocía esta saga, pero me ha parecido muy interesante tu reseña, entiendo como te sientes, a mi me ha pasado lo mismo, a veces eso pasa en las sagas, es como si al autor ya no pudiera revivir la magia de los libros anterior, suele suceder ;)
    Muy buena reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. dios veo a esa mujer por todos lados jaja
    pues mira he visto su primera novela y tiene 2356 faltas d ortografía habiendo pasado por un corrector (?)
    y la maquetación es malísisima pero fatal hecha, además de que la letra es desmesurada.

    Vamos que no me huele bien y no me llama entre otras cosas

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Yo por fin voy a empezar con esta saga (me ha costado eh?) tengo en mi poder el primero, "El libro de Jade" así que a ver que me parece, aunque creo que me va a gustar mucho =)

    Muy buena reseña! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^